Le llamamos Coppa. Pero su nombre original es capicola o capocollo, una palabra latina de la Toscana que significa cuello (neck or collar in English). Hablamos de un corte de la parte superior del cerdo, cerca de la cabeza. Por eso también se le conoce como Cabecero.
En Fermín, producimos con orgullo la Coppa Ibérica de Bellota y la Coppa Serrano, ambas sazonadas con sal, ajo, nuez moscada, pimientón español y orégano. Ambos productos reflejan un excepcional marmoleado o infiltraciones de grasa mucho más visibles que en cualquier otro de nuestros productos. Haciéndolo más jugoso y tierno al paladar.
Al cortar una Coppa Serrano notará inmediatamente un color rojo intenso e incluso más oscuro en la Coppa Ibérica de Bellota. La presencia de grasa en ambos, complementa el aroma intenso con un final persistente y memorable en boca.
Todos los cerdos son diferentes, haciendo que cada pieza de coppa sea única, con más o menos protagonismo de sus suculentas características. Ambas piezas se curan por aproximadamente 60-120 días, usando métodos tradicionales en La Alberca, España, Reserva Natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.