FAQ’S
FERMÍN FAQ'S
FERMÍN FAQ'S
FAQ'S
FERMÍN FAQ'S
FERMÍN FAQ'S
- All
- Acerca de Ibérico y Serrano
- Acerca de Nuestros Productos
- Otra
- Qué Esperar de Nuestros Productos
- Sobre Fermín
Nuestros productos son cuidadosamente curados en secaderos naturales con ventanas al exterior. El aire de la Sierra de Francia ayuda a regular la temperatura y la humedad según el clima. Puedes leer más al respecto aquí.
Puedes obtener más información sobre esta área única y protegida en nuestra página web.
Nuestros productos son elaborados de la forma más natural posible, sin aditivos en la mayoría de los casos. Puedes obtener más información al respecto aquí.
Elaboramos nuestros productos sin gluten para garantizar que sean seguros y aptos para personas con intolerancia al gluten o celiaquía, sin sacrificar sabor ni calidad. Puedes obtener más información al respecto aquí.
El azúcar que a veces puede contener el jamón es parte de la preparación de las sales nitrificantes. Este tipo de sal contribuye a la conservación del producto, además de ayudar a lograr el tono rojizo en los productos curados.
Estas sales nitrificantes contienen, entre otras cosas, una pequeña cantidad de azúcar que estará presente de manera casi insignificante en el producto final. Fermín tiene dos líneas de productos: jamones y paletas con nitritos y sin nitritos.
Por supuesto. Si deseas convertirte en importador o simplemente quieres disfrutar de nuestros productos en casas puedes contactar con nosotros en info@embutidosfermin.com
Depende de ti, pero todos nuestros productos (excepto Morcilla y Sobrasada) son “Shelf Stable”. Es decir, puede almacenarse a temperatura ambiente durante un período prolongado sin que se deteriore o pierda calidad. Puedes leer más sobre cómo almacenar mejor los productos aquí.
Revisa este artículo sobre almacenamiento y temperaturas.
Puede consultar nuestras sugerencias de maridaje en la sección Chef’s Room de nuestra web.
Recomendamos retirar la tripa antes de consumir.
Producimos cuatro categorías de Ibérico. Puedes leer más sobre todas estas categorías aquí.
Son totalmente diferentes, comenzando por la raza del animal, lo que comen y dónde viven. Puedes leer sobre ambas categorías aquí.
¡Muchas diferencias! Puedes revisarlas aquí.
El jamón es una pieza más grande y corresponde a la pata trasera del cerdo. La paleta es más pequeña y corresponde a la pata delantera.
El cerdo ibérico no es completamente negro, pero tiene una característica distintiva: su pelaje es oscuro, que puede variar entre tonos de negro, marrón o incluso gris. Sin embargo, lo que realmente define al cerdo ibérico es su raza, no su color.
La raza ibérica es originaria de la Península Ibérica y se distingue por su capacidad para generar carne de alta calidad, especialmente famosa por su jamón ibérico. Aunque algunos cerdos ibéricos pueden tener pelaje negro, otros pueden tener un pelaje más claro, dependiendo de la variedad o la línea genética dentro de la raza.
La alimentación de nuestros cerdos ibéricos de bellota 100% Ibéricos comienza con la lactancia materna durante las primeras semanas de vida. A medida que crecen, su dieta se complementa con pienso a base de cereales. Durante los últimos 4 meses de vida, durante la Montanera (de octubre a febrero), los cerdos se alimentan principalmente de bellotas, además de raíces, hierbas y todo lo que la naturaleza les ofrezca. Este proceso es clave para el desarrollo de la calidad de su carne. Puedes leer más sobre la Montanera aquí. Puedes leer más sobre la montanera aquí.
Los cerdos ibéricos son llevados a la Montanera con un peso de entre 92 y 115 kg. A lo largo de los 60 – 90 días que dura este período, deben ganar un mínimo de 50 kg alimentándose principalmente de bellotas.
Se requiere un mínimo de 14 meses de edad.
Sí, esta deliciosa grasa tiene mucho que ofrecer. Puedes leer más al respecto aquí.
La grasa exterior debe ser retirada. Esta grasa suele ser de color naranja o crema debido al proceso de oxidación y maduración. Una vez que comiences a cortar el jamón, podrás disfrutar de la grasa blanca. Esto forma parte de la experiencia. Puedes leer más al respecto aquí.
Las bellotas son frutos silvestres comestibles. En cuanto a nutrición, son similares a las castañas y almendras, pero más saludables. Están llenas de proteínas, carbohidratos, grasas y fibra.
Si el moho es superficial, no afecta al producto. Puedes leer más al respecto aquí.
Esas son cristales de tirosina formados de manera natural durante el proceso de maduración lento y artesanal. Puedes obtener más información al respecto aquí.
El color del producto puede variar de una pieza a otra dependiendo de si tuvo una mayor o menor curado. El color también puede cambiar dependiendo del lugar en el que estuvo la pieza durante el proceso de curación en el secadero. Y también puede afectarle la luz que reciba (tanto en la nevera como en el punto de venta).
Para cumplir con las regulaciones de países como Estados Unidos, debemos retirar esa parte del cerdo antes de importarlo.