EMBUTIDOS FERMÍN S.L. nace en 1956 de la mano de Fermín Martín Cambronell y su mujer, Victoriana Gómez, en una pequeña carnicería en la parte inferior de su casa. Muy poco a poco el negocio iba aumentando. Hoy son sus hijos los que dirigen la empresa, manteniendo los valores tradicionales que aún siguen rigiendo EMBUTIDOS FERMÍN S.L.

Hoy en día EMBUTIDOS FERMÍN S.L. es una empresa puntera en el sector y por ello es consciente de la necesidad de satisfacer las expectativas de nuestros clientes y mejorar nuestros resultados, garantizando la inocuidad de nuestros productos, prevención del fraude, la calidad del servicio, el respeto al medio ambiente, la seguridad y salud de nuestros trabajadores y una actuación socialmente responsable.

La calidad, la seguridad alimentaria, la mejora continua y la satisfacción del cliente son esenciales para el desarrollo de EMBUTIDOS FERMÍN S.L., y por tanto un referente en todas las actuaciones de la empresa. En nuestro camino hacia la mejora continua, hemos implantado un sistema de gestión de calidad alimentaria basado en las normas BRC (British Retail Consortium), IFS (International Food Standard), APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos), Norma de Calidad del Ibérico y SAE (Sistema de Autocontrol Específico para la Exportación).

La POLÍTICA se basará en los siguientes aspectos:

  • La calidad, es el factor clave para fidelizar clientes y conseguir la apertura de nuevos mercados.
  • Es imprescindible garantizar la seguridad, calidad y legalidad del producto, verificar los procesos, cumplir con las especificaciones de los clientes, y satisfacer sus expectativas, teniendo en cuenta la responsabilidad frente a los grupos de interés.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros requisitos que la organización suscriba con las partes interesadas, prestando especial atención a los relacionados con la calidad, la seguridad e higiene alimentaria, los aspectos ambientales, la responsabilidad social y la seguridad y salud de los trabajadores y la prevención del sabotaje en las instalaciones mediante formación del personal en food defense. Mejorando continuamente la eficacia del sistema de gestión, a través de la puesta en marcha de mecanismos de mejora.
  • El respeto y la protección de derechos fundamentales como el derecho a la vida, la integridad física y la salud de los trabajadores, así como la protección del medio ambiente, apoyando el desarrollo sostenible.
  • Dotar a la Empresa de una plantilla de profesionales capacitados en las distintas tareas desarrolladas, acorde a la inocuidad de nuestros productos, que además sean conscientes de la necesidad de la seguridad alimentaria, calidad y del respeto al medio ambiente en todos los trabajos que realicen, adquiriendo todos el compromiso de prevenir la contaminación y los riesgos laborales derivados de nuestra actividad.
  • La responsabilidad social como medio para mejorar el entendimiento con todos los grupos de interés que interactúan con nosotros: clientes, proveedores, socios, administraciones, competidores y la sociedad en general.
  • Actuar de manera sostenible respetando el entorno y conservarlo como legado para las generaciones venideras.
  • Implantar y transmitir a todos los niveles una cultura de seguridad alimentaria en la que todo el personal sea consciente del compromiso con la seguridad alimentaria implica su puesto, actuando de forma responsable por la mejora de la empresa y el respeto por los clientes y las necesidades de esto.

Por tanto, con el esfuerzo de cada uno de nosotros en el cumplimiento de nuestras funciones, el trabajo en equipo, las aportaciones e iniciativas personales, el comportamiento ético y trabajando de manera SEGURA Y RESPONSABLE, lograremos una mayor CALIDAD, PRESTIGIO y COMPETITIVIDAD de nuestra empresa.

Los Objetivos que nos proponemos desarrollar para el año 2023 son los siguientes:

  1. No tener ningún positivo a Listeria monocytogenes en producto RTE final.
  2. No tener ninguna No Conformidad relacionadas con la formación del equipo de limpieza.
  3. Tener un máximo de 2 NC relacionadas con mantenimiento.
  4. Conseguir la autorización de vertido a depuradora municipal con la consiguiente modificación de la Autorización Ambiental con los nuevos límites de vertido.
  5. Homologar a al menos 1 nuevo proveedor de starter.
  6. Implantación de un programa informático para la mejora de los procesos de deshuesado y loncheado.
  7. Aumentar las ventas de loncheado en EEUU un 3% respecto al año anterior.

 

La Alberca, 03 de Enero de 2022

Santiago Martín Gómez
GERENTE DE EMBUTIDOS FERMIN S.L.

EMBUTIDOS FERMÍN S.L. nace en 1956 de la mano de Fermín Martín Cambronell y su mujer, Victoriana Gómez, en una pequeña carnicería en la parte inferior de su casa. Muy poco a poco el negocio iba aumentando. Hoy son sus hijos los que dirigen la empresa, manteniendo los valores tradicionales que aún siguen rigiendo EMBUTIDOS FERMÍN S.L.

Hoy en día EMBUTIDOS FERMÍN S.L. es una empresa puntera en el sector y por ello es consciente de la necesidad de satisfacer las expectativas de nuestros clientes y mejorar nuestros resultados, garantizando la inocuidad de nuestros productos, prevención del fraude, la calidad del servicio, el respeto al medio ambiente, la seguridad y salud de nuestros trabajadores y una actuación socialmente responsable.

La calidad, la seguridad alimentaria, la mejora continua y la satisfacción del cliente son esenciales para el desarrollo de EMBUTIDOS FERMÍN S.L., y por tanto un referente en todas las actuaciones de la empresa. En nuestro camino hacia la mejora continua, hemos implantado un sistema de gestión de calidad alimentaria basado en las normas BRC (British Retail Consortium), IFS (International Food Standard), APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos), Norma de Calidad del Ibérico y SAE (Sistema de Autocontrol Específico para la Exportación).

La POLÍTICA se basará en los siguientes aspectos:

  • La calidad, es el factor clave para fidelizar clientes y conseguir la apertura de nuevos mercados.
  • Es imprescindible garantizar la seguridad, calidad y legalidad del producto, verificar los procesos, cumplir con las especificaciones de los clientes, y satisfacer sus expectativas, teniendo en cuenta la responsabilidad frente a los grupos de interés.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros requisitos que la organización suscriba con las partes interesadas, prestando especial atención a los relacionados con la calidad, la seguridad e higiene alimentaria, los aspectos ambientales, la responsabilidad social y la seguridad y salud de los trabajadores y la prevención del sabotaje en las instalaciones mediante formación del personal en food defense. Mejorando continuamente la eficacia del sistema de gestión, a través de la puesta en marcha de mecanismos de mejora.
  • El respeto y la protección de derechos fundamentales como el derecho a la vida, la integridad física y la salud de los trabajadores, así como la protección del medio ambiente, apoyando el desarrollo sostenible.
  • Dotar a la Empresa de una plantilla de profesionales capacitados en las distintas tareas desarrolladas, acorde a la inocuidad de nuestros productos, que además sean conscientes de la necesidad de la seguridad alimentaria, calidad y del respeto al medio ambiente en todos los trabajos que realicen, adquiriendo todos el compromiso de prevenir la contaminación y los riesgos laborales derivados de nuestra actividad.
  • La responsabilidad social como medio para mejorar el entendimiento con todos los grupos de interés que interactúan con nosotros: clientes, proveedores, socios, administraciones, competidores y la sociedad en general.
  • Actuar de manera sostenible respetando el entorno y conservarlo como legado para las generaciones venideras.
  • Implantar y transmitir a todos los niveles una cultura de seguridad alimentaria en la que todo el personal sea consciente del compromiso con la seguridad alimentaria implica su puesto, actuando de forma responsable por la mejora de la empresa y el respeto por los clientes y las necesidades de esto.

Por tanto, con el esfuerzo de cada uno de nosotros en el cumplimiento de nuestras funciones, el trabajo en equipo, las aportaciones e iniciativas personales, el comportamiento ético y trabajando de manera SEGURA Y RESPONSABLE, lograremos una mayor CALIDAD, PRESTIGIO y COMPETITIVIDAD de nuestra empresa.

Los Objetivos que nos proponemos desarrollar para el año 2021 son los siguientes:

  1. Reducir la cantidad de pérdida de plástico utilizado un 2% respecto al 2020.
  2. Conseguir al menos un 8 sobre 10 en el grado de satisfacción de los empleados.
  3. 0 No Conformidades en la auditoría BRC/IFS 2021 respecto a luminarias.
  4. Alcanzar una certificación que reconozca las buenas prácticas de bienestar animal en el sacrificio.
  5. Conseguir al menos una venta de producto ecológico loncheado.
  6. No tener más de 2 desviaciones de media mensual en BPMH en el 2021.

 

 

 

La Alberca, 04 de Enero de 2021

Santiago Martín Gómez
GERENTE DE EMBUTIDOS FERMIN S.L.