Nuestra Sobrasada Ibérica está elaborada con carne de cerdo ibérico, sal, pimienta negra, orégano y pimentón español, y posteriormente curada por 20 días de forma artesanal.
La sobrasada es un producto tradicional de la isla de Mallorca, en España. Es un embutido curado, parecido al chorizo, pero que se come como el paté.
NO TE CONFUNDAS
NO TE CONFUNDAS
Este chorizo untable de color rojo ladrillo se confunde con frecuencia con la soppressata (salami curado italiano), pero en realidad es más similar a la N’duja, un embutido picante, también para untar, pero típico del sur de Italia.
MUCHOS AÑOS DE HISTORIA
MUCHOS AÑOS DE HISTORIA
Fuera de España, la sobrasada es relativamente nueva, pero su origen se remonta al Renacimiento, cuando la técnica de embutir la carne molida en su propia tripa, con sal y especias para conservarla, se hizo común en las islas italianas, y luego en España en el XV. El aire húmedo y salado de ambas regiones no es bueno para curar jamones y otros embutidos, pero es perfecto para curar sobrasada
COMO SERVIRLO
COMO SERVIRLO
Saca la sobrasada del refrigerador y déjala reposar para que se ablande antes de usarla. También puedes calentarla durante 8 segundos.
Tiene una textura suave, lo que significa que es mejor untarlo que cortarlo en rodajas. Sírvela en una rebanada de pan caliente, con miel o membrillo, guayaba, mermelada de higo o tomate. También se utiliza para dar sabor a guisos o cocas (un tipo de pan similar a la pizza, común en las islas y en Valencia). Lo puedes añadir a recetas de huevos o patatas, a platos de pasta, pizza, arroz, mariscos, tacos o empanadas. Si lo añades a una tabla de charcutería, el queso manchego o el queso de cabra español maridarán a la perfección.
