
De España a Portland. Conoce a José Chesa
Hoy, en #FamiliaFERMÍN, nos desplazamos hasta Portland, Oregón, para contaros la historia que hay detrás de Ataula, un restaurante inaugurado en 2013 por José Chesa, compañero y amigo de FERMÍN, junto a su mujer Cristina.
Nacido en Cataluña, José Chesa ha tenido siempre claro que su pasión es la cocina y que quería llegar a ser un gran Chef, pues desde pequeño tuvo grandes referentes, como su padre, que era cocinero, y su abuela, cuya habilidad para preparar recetas tradicionales siempre fascinó al Chef.

Sus inicios en el mundo de la cocina fueron en prestigiosos restaurantes españoles como Can Fabes, que situó la cocina catalana en el panorama internacional, y Can Jubany, un conocido restaurante de cocina tradicional catalana, bajo las órdenes de Nando Jubany.
Tiempo después, llegaría a Estados Unidos, comenzando por Nueva York, Puerto Rico y, finalmente, Portland (Oregón), donde reside actualmente y está al frente del Restaurante Ataula.
Han pasado ya casi 7 años desde que, junto a su esposa y socia María Cristina, pudo hacer realidad su sueño y abrir un restaurante en un estado muy querido por ellos, Portland. Desde entonces vive allí junto a su familia.
Desde su inauguración en 2013 no ha parado de cosechar éxitos. En 2014 fue elegido como chef del año de Portland Monthly, una conocida revista mensual de noticias de interés general de Portland.
Fue también en 2014 cuando empezó a tener relación con la compañía FERMÍN, con quien actualmente está muy comprometido.
“Ha pasado el tiempo y seguimos manteniendo una relación de confianza y constante con Fermín. Desde hace casi 7 años puedo decir que sigo obteniendo los mejores productos Fermín, que son una herramienta que nos ayuda a educar al cliente en Ataula.”

A principios de 2016 cofundó 180, la primera churrería de Portland. Y es que, para José Chesa, ¡pocas cosas hay más españolas que los churros y el chocolate! Por eso ha querido que todos los habitantes de Portland tengan la oportunidad de poder degustar este dulce típico español.
En ese mismo año, José y su esposa abrieron su segundo restaurante español, CHESA, dedicado a su padre.
En 2017 recibió su segunda nominación como semifinalista de Best Chef NW por la Fundación James Beard, premios que reconocen a los mejores profesionales culinarios de Estados Unidos, y al que también está nominado para la edición de este año.
Una cosa está clara, y es que, desde que José se animó a hacer su sueño realidad y abrir su propio restaurante, no ha parado de crecer y evolucionar positivamente en su carrera, tanto con Ataula como con sus demás proyectos.
Desde FERMÍN, te deseamos un gran futuro por delante y seguir manteniendo nuestros lazos en el tiempo.